- - - - - - - - - -

Hogar de día

Hogar de día “El Arca de Noé”

El hogar de día nace como una necesidad del barrio, con la intención de que niños, jóvenes y adultos cuenten con un espacio de contención, acompañamiento y educación en valores. Además del comedor, incluye una amplia propuesta educativa a través de talleres, huerta, deportes y apoyo escolar, que se extiende en los recesos de verano e invierno como parte de la colonia de vacaciones.

Comedor: El comedor brinda desayuno, almuerzo y merienda a más de 150 chicos diariamente. Buscamos crear hábitos de compartir, de higiene y alimentación. Incluimos frutas, carnes y verduras que muchas familias no consumen en sus casas. Además, durante los recreos, sustituimos las galletitas por fruta y la gripe disminuyó notoriamente este invierno.

Roperito: Contamos con ropa y calzado nuevo o en excelente estado para entregar a los niños y familias que participan del hogar de día y necesitan asistencia inmediata. Dos veces al año entregamos prendas y calzado a los chicos, para el cambio de estación.

Apoyo escolar: Los chicos participan a diario del apoyo escolar, un espacio que busca sostener el nivel académico de los niños, para que mejoren su desempeño escolar según el nivel que corresponda a su edad.

Talleres educativos: Los talleres son parte de nuestra propuesta educativa y buscan desarrollar habilidades y formar en valores. Tenemos profesores de música, manualidades, pastelería, teatro, carpintería y computación, entre otros, que incentivan a los chicos a descubrir sus gustos y preferencias.

Huerta y jardinería: Creemos que el cuidado de la naturaleza es un valor y contamos con un predio que nos permite enseñar huerta y jardinería a los chicos. Tenemos un invernáculo, gallinero, huertas exteriores, estanque y espacio verdes que cuidamos entre todos. Aprendemos sobre responsabilidad y cómo sembrar y cuidar los frutos que luego consumen en el comedor.

Deportes “El Arca”: El deporte es sano y nos ayuda a construir en equipo desde el respeto, con compañerismo, esfuerzo y responsabilidad. Todos los chicos del hogar de día tienen actividades deportivas que incluyen básquet, yoga, entrenamiento físico, vóley, patín y handball. Además, contamos con una escuela de básquet para aquellos que quieren seguir entrenando después de hora, abierta a toda la comunidad, con un equipo permanente que nos representa en la liga local.

Colonia de vacaciones: En invierno y verano recibimos a los chicos de toda la comunidad con una propuesta recreativa en la colonia de vacaciones. La misma incluye actividades especiales para todas las edades, deportes, juegos didácticos, ajedrez, shows, pileta, visitas, excursiones y paseos.