El Arca de Noe

Centro de educación complementario

Su objetivo es mejorar la calidad Educativa de los itinerarios escolares de los alumnos de todos los niveles; lograr la promoción escolar de la totalidad de los niños; detectar capacidades diferentes en los alumnos y brindar las mejores posibilidades para su desarrollo; activar las inteligencias y potenciar su autoestima. Sus actividades se desarrollan durante todo el año de lunes a viernes durante el calendario escolar y en épocas de receso con aquellos alumnos que requieran rendir exámenes de materias previas. Está dirigido a los niños de primario y secundario. Su Actividad principal es el Apoyo escolar: buscamos nivelarlos, y brindarles la ayuda que necesitan para poder realizar sus tareas. Hacemos un seguimiento de su asistencia y desempeño escolar. Realizamos articulación con las escuelas a las que asisten para que cuenten con nuestra colaboración. También cuentan con otros talleres que complementan su educación: Teatro, Tecnología (informática, armado de PC), Manualidades, Carpintería, Música, Ingles, Educación Física, Lectura, y Huerta y Jardinería; y las escuelas de deportes de Fútbol y Básquet.
Tenemos un sistema de becas en colegios parroquiales de la zona, para alumnos con perfiles adecuados en donde se acompaña a los alumnos y a sus familias, para que puedan prepararse mejor a una futura educación universitaria.
Contamos con un EQUIPO INTERDISCIPLINARIO: Trabajadora social, Psicóloga, Psicopedagogas, Fonoaudióloga, Equipos de salud (interactuamos con el centro de salud del barrio), maestras y profesores de talleres (Música, Teatro, Tecnología, Huerta, Panadería, Educación Física, Manualidades, Catequesis)