El Arca de Noe

Institucional

Nuestra historia

Nuestra labor comenzó en el año 1986 con un Hogar para Niños en la Parroquia San Antonio de Padua, en Capital Federal. El Hogar dirigido por el Padre Pablo Marcenaro y un grupo de jóvenes voluntarios, brindaba a chicos de la calle, alojamiento, vestimenta, educación humana y moral, atención de la salud y recreación.
En el año 1994 esta iniciativa se convierte en el Hogar “Arca de Noé”, ubicado en la localidad de Paso del Rey, Partido de Moreno; dependiendo en todo momento de la Fundación “Todavía es Tiempo”.El objetivo fundamental del Hogar, desde sus comienzos hasta el presente, es brindar a la niñez en riesgo contención, a través de los valores fundamentales como la solidaridad, el respeto por el prójimo, educación y formación cristiana, atendiendo simultáneamente a necesidades básicas insatisfechas de alimentación y vestimenta, a causa de las carencias socioculturales y económicas de las familias de la zona.

 

Misión, Vision y Valores

Misión

Tenemos como misión promover el desarrollo a través de la educación, la salud y la cultura del trabajo en zonas carenciadas priorizando niños, adolescentes y jóvenes.

Visión

Somos conscientes de las necesidades por las que atraviesa la comunidad de Paso del Rey y barrios aledaños, queremos ser una organización abierta, de contención y promoción, para ofrecer un futuro próspero para cada uno de sus miembros.

Valores

Queremos construir sobre la base de los valores de “Familia, estudio y trabajo; solidaridad; esfuerzo y perseverancia; compañerismo; generosidad y amor a la verdad, comunidad y patria…”

 

Autoridades y Staff

Director Ejecutivo:  Francisco   Marcenaro
Directora Institucional: Clara Marcenaro
Asesora Pedagógica: Elsa Morell
Asesora Social: Violeta Cafruni
Desarrollo Institucional: Magdalena Borda
Consejo Asesor:   Enrique Baya Casal, Ernesto Marcenaro, Alfredo García Santillan,
Mercedes García Santiallan, Diego Casey, Fernando Cintas.